Guía de frenado

Unos buenos frenos mejoran tu seguridad y hacen tu coche mucho más eficiente. Así es, más que un simple accesorio, los frenos son piezas fundamentales dentro de tu vehículo, por ello la importancia de escogerlos de la mejor calidad. En esta guía de frenado podrás conocer mejor todas las características de un buen freno y cuando es necesario renovarlos.

En DS Salón Alcalá de Henares, te ofrecemos los mejores equipos de recambio, incluidos nuestros frenos originales de tambor y disco, para que puedas repotenciar tu vehículo.

Solo tienes que solicitar una cita en nuestro taller, nosotros haremos una inspección completa de tu coche y te daremos las mejores opciones para mantener en buen estado tu vehículo.

En DS Madrid te ofrecemos los mejores sistemas de frenado

La mejor tecnología para un buen sistema de guía de frenado

Un buen sistema de frenos debe cumplir correctamente con ciertas funciones. Esto ayudará a mejorar la eficiencia de tu vehículo y, sobre todo, brindarte una mayor seguridad.

Velocidad de respuesta

Un buen sistema de frenado debe tener un nivel de respuesta inmediato. Así, mejorara la eficiencia de tu coche y esforzarás menos tu motor. Además, ante cualquier posible accidente tendrás una respuesta mucho más rápida.

Potencia de frenado

Si deseas renovar o mejorar tus frenos, es importante escoger un sistema con la potencia adecuada para tu coche. Así, evitarás posibles fallas en la respuesta de tus frenos y permitirás que estos tengan una mayor vida útil.

Calidad de material

Existen infinidad de materiales y calidad, unos mejores que otros. En nuestro concesionario te daremos toda la ayuda y asesoría para que puedas escoger frenos de la mejor calidad. Así, podrás contar con un sistema eficaz por mucho tiempo.

Sistema ABS

El sistema de frenos antibloqueo es una de las mejores opciones para mejorar todo tu sistema de frenos. Así es, este sistema de seguridad eléctrico permitirá que puedas cambiar de trayectoria mientras frenas evitando que bloqueen las llantas.

Conoce mejor los sistemas guía de frenado disponibles para tu coche

Principalmente existen dos sistemas disponibles: frenos de disco y de tambor; de seguro has escuchado de estos. Ya sea que desees mejorar o renovar por completo el sistema de tu coche, es importante que conozcas la función de cada uno de estos.

Frenos de disco

Este es el sistema más utilizado hoy en día. Los frenos de disco cuentan con una superficie menor de fricción, frenan de forma más fluida y eficaz y su refrigeración es más eficiente.

Asimismo, puede ser utilizado en todo tipo de vehículo y, en sistemas mixtos (frenos de disco y tambor para las ruedas), se ubican en la parte delantera del vehículo para soportar la mayor fuerza de frenado.

De igual manera, en Alcalá de Henares contamos con piezas originales para todo tipo de vehículos. Podrás renovar y mejorar tu sistema de forma rápida, segura y barata. Descubre más en nuestra guía de frenado y aprovecha nuestras ofertas.

frenos
Característica de freno de tambor guía de frenado

Frenos de tambor

Este tipo de frenos podemos ubicarlos en modelos más clásicos. Sin embargo, también es muy común encontrarlos en las llantas traseras de muchos coches. Este tipo de frenos tiene una mayor durabilidad, aunque su capacidad de refrigeración es más escasa que la de Disco.

Igualmente, se ubican en las mismas llantas y, aunque posee una alta eficacia de frenado, también posee un mayor riesgo de blocaje. Por ello, por lo general se combina con el sistema de discos.

En nuestro taller DS podrás comprar todo tipo de repuestos para frenos de tambor. Contamos con las mejores marcas y grandes precios.

¿Por qué es importante dar mantenimiento a la guía de frenado?

Básicamente porque, al igual que muchas otras piezas de tu vehículo, estas sufren desgaste por el uso y tiempo. Así es, los frenos también deben cambiarse, sean de disco o tambor. Este cambio puede ir desde el sistema completo, hasta piezas que lo compongan.

Pastillas de freno

Básicamente su desgaste se debe a la fricción propia del frenado, las cuales pueden llegar hasta los 800° C. Si no se da un correcto mantenimiento, se puede dañar el disco o incluso perder el control del vehículo.

Discos de freno

Esta es la parte más importante de un sistema de frenado, por ello, la importancia de su constante revisión. Por lo general, cada cambio de pastillas puedes solicitar una revisión completa de discos.

Tambores de freno

Si bien su desgaste es menor, es igual de importante una constante revisión de los mismo. Por lo general, se recomienda una revisión de estos cada 20.000 km. En nuestro concesionario podrás solicitar una revisión y aprovechar nuestras ofertas.

Líquido de freno

Tras una pérdida de líquido o un uso excesivo, el nivel o potencia de frenado se puede ver afectado significativamente. Por ello, es indispensable cambiar el líquido de freno cada 2 años o cada 40.000 a 60.000 km de recorrido.

× ¿Te ayudo? Available from 10:00 to 22:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday